Calificación: 5/5
El diario intimo de una joven drogadicta.
Alicia tiene 15 años. Pertenece a la clase media. Piensa casarse algún día y formar un hogar.
El 9 de julio, Alicia es iniciada a la droga. Reincide a fondo. La droga le da la sensación de que el mundo es mejor. Le abre el mundo del sexo.
La hace sentirse libre. A veces Alicia se inquieta, cree que no debería drogarse, pero imagina que la vida es más soportable con droga que sin ella.
Los padres de Alicia no saben lo que ocurre.
Notan cambios. Creen que frecuenta, quizá, malas compañías. No tienen la menor idea de que se esté drogando. Ignoran totalmente que su hija revende drogas en la escuela local.
Alicia huye de su casa. Errante en una absurda miseria, el camino de la droga la lleva a situaciones desesperadas, autodestructivas, de un erotismo insensato, presagio del fin alucinante.
La diferencia entre Alicia y muchos otros adolescentes adictos a las drogas es que ella llevaba un diario…
Opinión:
Un libro que te hace pensar no solo desde tu propia perspectiva, tratas de ponerte en los zapatos de aquellas personas que se han sumergido en aquel mundo donde creen que no hay escapatoria, donde piensan que una vez dentro todas sus esperanzas y sueños se esfuman, llega un momento que te olvidas de ti mismo y te preguntas por aquellas personas que se sumergieron a ese mundo, ¿Que será de ellos? ¿Una vez dentro puedes salir ileso? ¿De verdad pueden dejar las drogas?, tantas incógnitas se formulan, eso es lo interesante de este libro, no es una historia inventada, no es ficción, no es creación de un escritor creyendo saber mucho del tema sin haber estado dentro, NO! Aquí nos encontramos con una adolescente que estuvo involucrada con las drogas, ella lo vivió, ella plasmo lo que sentía en letras al igual que todas sus vivencias.
Realmente me sentí muy identificada con el libro, sentí el amor incondicional de su familia, me sentía como parte de su familia, como una hermana de Alicia, me dolía cada error que cometía y cada sufrimiento que sentía, lloré junto con ella, todos los sueños e ilusiones rotos debido a la droga fue algo que realmente me llego, que me partió el corazón, no encuentro mas palabras para describir todos lo que sentí al leerlo, por eso solo me queda decir que se los recomiendo de todo corazón
Algunas frases:
"Ahora, todo se derrumba sobre mi cabeza, quisiera diluirme en la atmósfera del universo y dejar de existir”
"Tengo la impresión de estar perdiendo interés por todo. Tal vez se deba a que estoy creciendo, o que la vida se esta volviendo mas asquerosa"
"Los mayores tratan a los adolescentes como niños, pero quieren que se comporten como adultos. Les dan ordenes como se dan a los animales y luego esperan una reacción madura, siempre racional"
"¿Eres insegura? -Yo creo que si, en parte...siempre"
http://lirbicentenario.com/wp-content/uploads/2014/07/Preguntale-a-Alicia.pdf
http://lirbicentenario.com/wp-content/uploads/2014/07/Preguntale-a-Alicia.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario