Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 437
Publicado: 2010
Precuela: Cazadores de Sombras (1/3)
La magia es poderosa pero el amor lo es todavía aún más. Cuando Tessa Gray de dieciséis años cruza el océano desde Nueva York para encontrar a su hermano, su destino es Londres, es la época del reinado de la Reina Victoria y algo terrorífico está esperándole en el Submundo de Londres, donde vampiros, brujos y otras criaturas supernaturales acechan las calles alumbradas con gas. Solo los Cazadores de Sombras, guerreros Nefilim dedicados a exterminar el mundo de demonios, manteniendo el orden en medio del caos.
Raptada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto asumirá que es una Subterránea con una rara habilidad: El poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Lo que hace, que el Magíster, una figura sombría que dirige el Club, no parará hasta reclamar el poder de Tessa para sí mismo, mediante el matrimonio.
Sin amigos y capturada, Tessa toma refugio con los Cazadores de Sombras en el Instituto de Londres, quienes juran encontrar a su hermano si ella usa su poder para ayudarlos. Pronto se descubre fascinada y dividida entre dos mejores amigos: Jem, cuya frágil belleza oculta un secreto y Will, de ojos azules, cuya hiriente ironía y cambios instantes de humor los mantienen a distancia... a todos, eso es, excepto Tessa. Su búsqueda los lleva profundamente al corazón de un complot arcano que amenaza con destruir a todos los Cazadores de Sombras. Tessa se da cuenta de que necesita elegir entre salvar a su hermano y ayudar a los Nefilim a salvar el mundo... y el amor puede ser la magia más peligrosa de todas.